Dios bueno o un dios caprichoso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios bueno o un dios caprichoso?

Mensaje por Nbimaru el Sáb 28 Ene 2017 - 2:31

escucho opiniones
Nbimaru

Re: Dios bueno o un dios caprichoso?

Mensaje por Admin el Sáb 28 Ene 2017 - 3:20

Dios Católico
Un mito cuenta que el "diablo", "demonio mayor", y esas referencias, se sublevo ante "DIOS".
Teoría #1
Y si en realidad Dios se sublevo ante Lucifer? Y tomo el poder.
Teoría #2
Dios es omnisciente, el pudo saber que ese angel se rebeleria, y con eso surgiria la maldad pura. Lo evito? No, lo mismo es con Adan y Eva, el sabia que Eva comería esa manzana.
Dios supo todo, planeo todo, y hace las cosas tal cual a el le parece, no es el dios benevolente que nos han enseñado en primaria.
Admin
Administrador

Mensaje por Nbimaru el Sáb 28 Ene 2017 - 3:36

por ahi lei y encontre cierta verdad en estas palabras respecto a tu duda existencial y puedo agregar y opinar que nosotros hemos inventado a un dios a nuestra imagen y semejanza, no al revés, y por eso es tan cruel, porque nosotros somos crueles y no sabemos inventarnos algo mejor
yo en mi opinion personal puedo decir y opinar que dios es cruel si te colocas a pensar y ver y entender el antiguo testamento las mayores atrocidades fueron hechas por dios como un autor intelectual te cito un ejemplo cain y abel
si te colocas a pensar y abrirte a interrogantes sobre el por que de ese hecho y de muchos la respuesta seria que en muchos de los casos del antiguo testamento puedes llegar a concluir que dios se presenta como un ser caprichoso y tirano, que en realidad revela una visión demoledora y trágica del ser humano que lo inventó

es lo mismo que te envie en skype
Nbimaru

Mensaje por Admin el Sáb 28 Ene 2017 - 3:40

La duda mas grande el humano creyente es... Si ese dios existe, y fuera "benevolente", nos arrodillaremos ante el para pedir perdón, hablo por los ateos, y agnósticos principalmente.
Según cuentan, para el perdón el deseo debe ser de corazón, pero... nosotros somos egoístas, y oportunistas, lo haremos de corazón o por necesidad?

No pretendo ofender a nadie, no soy ni creyente, ni ateo, ni agnóstico. Soy deista que se apoya algo de la ciencia.

¿Que es deismo?
Doctrina teológica que afirma la existencia de un dios personal, creador del universo y primera causa del mundo, pero niega la providencia divina y la religión revelada.
Admin
Administrador

Mensaje por Carl Brack el Sáb 28 Ene 2017 - 4:47

A los ateos que madrungan, quien los ayuda?
JAQUE MATE ATEOS hptas
Carl Brack

http://Redtube.com/CarlBrack

Mensaje por Nbimaru el Sáb 28 Ene 2017 - 4:50

respecto a eso, hubo un personaje femenino aquí en chile muy conocido por ser diputada, la cual al interrogarle sobre su religión argumento que es atea gracias a dios....
Nbimaru

Mensaje por PrelateZeratul el Sáb 28 Ene 2017 - 5:16

Bueno yo soy catolico si tengo una creencia religiosa y muy reforzada desde pequeño a decir verdad aunque no por eso vengo a pelear el tema solo dire como es segun para los catolicos lo de diablo o mito como lo llama xew

Segun en la historia de la biblia el Angel Lucifer en pocas palabras se queria igualar a Dios e imponer ante el con su propio poder y poner sus propias doctrinas antes esto Dios lo destierra del cielo y lo manda al Infierno al ver esto el Diablo (como se le denomino luego de la traicion) este se opuso a ir a ese lugar a lo cual el Angel Gabriel lo mando alli a la fuerza luego de ello fue encerrado ahi por el resto de la eternidad o hasta q inicie el final de los dias (osea los acontecimientos q cuenta el ultimo libro de la biblia q es el del apocalipsis o libro de las revelaciones como le dicen otros).

ahora centrandonos ya en la pregunta ps no me inclino a ninguna me baso mas bien en un Dios observador y paciente (aunque no se si asi sea xD), esta es mi opinion xD.

PrelateZeratul

Mensaje por TheYoanZ - Finn el Sáb 4 Feb 2017 - 20:50

TheYoanZ - Finn
Moderador

http://ask.fm/TheYoanZ

Mensaje por BatmanOfLife el Sáb 4 Feb 2017 - 22:04

SpXewO escribió:Dios Católico
Un mito cuenta que el "diablo", "demonio mayor", y esas referencias, se sublevo ante "DIOS".
Teoría #1
Teoría #2
Dios es omnisciente, el pudo saber que ese angel se rebeleria, y con eso surgiria la maldad pura. Lo evito? No, lo mismo es con Adan y Eva, el sabia que Eva comería esa manzana.
Dios supo todo, planeo todo, y hace las cosas tal cual a el le parece, no es el dios benevolente que nos han enseñado en primaria.
Supongamos que tienes razón, no hay nada después de la muerte, Yo qué pierdo en haber creído en él, nada, ahora si yo tengo razón y tu mueres, qué pierdes? pues básicamente todo.

BatmanOfLife

Mensaje por ToritoDMonkeyO_o el Sáb 4 Feb 2017 - 22:08

muy cierto e.e

ToritoDMonkeyO_o

Mensaje por PesadillaPvP el Sáb 4 Mar 2017 - 7:50

BatmanOfLife escribió:
Teoría #1
Teoría #2
Supongamos que tienes razón, no hay nada después de la muerte, Yo qué pierdo en haber creído en él, nada, ahora si yo tengo razón y tu mueres, qué pierdes? pues básicamente todo.

Pss :v dicen que en el infierno hay putas y cervezas Twisted Evil
PesadillaPvP

Mensaje por BatmanOfLife el Sáb 4 Mar 2017 - 8:22

PesadillaPvP escribió:
BatmanOfLife escribió:
Teoría #1
Teoría #2
Dios es omnisciente, el pudo saber que ese angel se rebeleria, y con eso surgiria la maldad pura. Lo evito? No, lo maismo es con Adan y Eva, el sabia que Eva comería esa manzana.

Pss :v dicen que en el infierno hay putas y cervezas Twisted Evil
puta que ofertón

BatmanOfLife

Mensaje por PesadillaPvP el Lun 6 Mar 2017 - 22:28

TheYoanZ - Finn escribió:

nmms :v en toda la biblia dios castiga a su seguidores los "Buenos" y el diablo castiga a los malos :v dejando de lado que tambien aparece que dios mató a casi 24 millones de personas mientras el diablo, solo a 10, y era una "Apuesta" que había hecho con Dios. Evil or Very Mad
PesadillaPvP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba