3 años, gracias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 años, gracias.

Mensaje por Owner el Mar 4 Abr 2017 - 17:17

Un 4 de abril hace 3 años, StoneLand abría por primera vez sus puertas al público y se convertía en un servidor 24/7, con capacidad para 20 jugadores, en la versión 1.7.2 de Minecraft.

Todo comenzó el verano de 2013, siendo un pequeño servidor local de la 1.5.2 alojado en mi propio PC, en el que pasábamos horas y horas jugando mis amigos y yo, los que tras la apertura al público se convertirían en el primer staff que hubo, del cual actualmente solo quedo yo.

Tras una temporada de inactividad con el servidor, decidimos retomarlo a principios de 2014, actualizándolo a la 1.7.2. Ahí fue cuándo nació el proyecto de StoneLand y cuando se nos ocurrió abrirlo al público para que más gente pudiera jugar. Se hicieron las primeras construcciones orientadas a un servidor público, el primer spawn, los primeros warps, los primeros mundos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primer spawn del servidor


Al fin, el 4 de abril de 2014 a las 17:00h StoneLand estaba disponible para todo el mundo, hasta para los jugadores piratas, sobre un hosting compartido que pagábamos los miembros del staff de nuestro propio bolsillo.
Fue el nacimiento de StoneLand, un servidor que en un primer momento estaba repleto de bugs y de cosas que no estaban bien pensadas (frutos de un owner y un staff totalmente inexpertos), pero al que se le había puesto mucho esfuerzo y cariño.

Comenzaron a llegar los primeros jugadores. Pasaron los meses y los 20 slots empezaban a quedarse cortos. Salieron a la luz los primeros bugs, tantos, que nos planteamos que la mejor solución era reestructurar el servidor por completo. Y así fue, se renovaron todas las construcciones, se abrió el foro, actualizamos a la 1.7.5 (posteriormente empezamos a permitir todas las 1.7.x), dejamos de utilizar CraftBukkit, nos pasamos a Spigot y ampliamos los slots a 50. A partir de ese momento fue cuando comenzaron a llegar más y más jugadores, de los cuales algunos siguen estando hoy, 3 años después. Por esa época también abrimos la tienda de donaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spawn durante la 1.7


Volvían a quedarse cortos los 50 slots y los seguimos aumentando, 80 y 100.
En esta época añadimos y quitamos algunas cosas al servidor, que algunos veteranos quizás recuerden, como fueron la arena de KitPvP y un pequeño mundo SkyBlock, todo junto en el mismo servidor.
Se acercaba el fin de una de las etapas más importantes para el servidor, la 1.7. Abrimos una zona con cofres (el mítico /warp cofres de la 1.7 que tantos problemas dio) para que los jugadores guardaran algunas de sus cosas para pasar el servidor a la 1.8 y renovarlo por completo. El 26 de febrero de 2015 cerrábamos el servidor para empezar a actualizarlo.

El 1 de marzo de 2015 StoneLand 1.8 vio la luz, comenzó la que ha sido nuestra época dorada, gratamente recordada y añorada por todos, con la que conseguimos un éxito considerable. Un servidor completamente nuevo, reestructurado por completo y que eliminaba muchísimos de los fallos que se cometieron en el diseño de la 1.7, convirtiéndolo en un servidor muchísimo más estable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primeros jugadores en entrar en la 1.8


Comenzábamos a rozar los 100 jugadores conectados a diario y las donaciones aumentaban, por lo que decidimos contratar un pequeño servidor dedicado (que es un ordenador que está funcionando las 24 h. para que el servidor esté en línea, lo explico ya que aún hay muchas personas que lo preguntan) y un dominio, el que usamos actualmente, stoneland.es, mc.stoneland.es, foro.stoneland.es, tienda.stoneland.es...
El 3 de junio de 2015 abrimos desde el nuevo host, con el que pudimos aumentar los slots hasta 125 y posteriormente 150 y 200.
Abrimos las arenas 1vs1 y un nuevo mercado (en la 1.7 hubo uno durante algunos meses pero fue cerrado).
Superamos los 200 jugadores conectados, en un único servidor survival. Dejamos el servidor dedicado que teníamos entonces por uno mejor, el que tenemos actualmente con OVH, y nos convertimos en una network (un conjunto de servidores) y abrimos unos servidores Lobby y SkyBlock, además del Survival que ya estaba.
Pasaba el tiempo y el servidor empezaba a deteriorarse, sufríamos lag y caídas, por lo que decidimos aprovechar nuevamente una actualización para volverlo a reestructurar. Volvimos a abrir una zona de cofres virtuales (los cuales no pudimos recuperar luego) para que los jugadores guardaran sus cosas para pasarlas a la 1.9 (que al final fue aplazada y actualizamos directamente a la 1.10). Abrimos también un servidor para constructores, en el que se hicieron muchas de las construcciones que están actualmente en el servidor. El 6 de julio de 2016 cerramos el servidor para comenzar a actualizarlo a la 1.10 y terminó esta etapa.

Tras casi un mes de mantenimiento en el que trabajamos el staff, el período más largo en el que StoneLand ha estado fuera de línea, el 27 de julio de 2016 comenzó la etapa en la que estamos actualmente, la 1.10/1.11, odiada y querida a la vez por todos, debido fundamentalmente a los cambios que hizo Mojang en las últimas versiones del juego.
Un nuevo spawn, un logo con ligeros retoques, un servidor Survival menos sobrecargado y una reconfiguración y rediseño completo de absolutamente todo, con la experiencia de un servidor abierto durante ya 3 años y de la que me siento orgulloso, tanto por mi trabajo como por el de todas las personas que aportaron su granito de arena.
Es hasta ahora, la versión mas estable y mejor diseñada de todas, que quizás se ha visto eclipsada por los cambios de Mojang en las últimas versiones y no estemos atravesando un buen momento, pero bueno, al fin y al cabo es renovarse o morir. Conseguimos reducir el lag y eliminar por completo las caídas, además de establecer nuevas medidas de seguridad contra ataques.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
StoneLand actualmente


El objetivo de este post no es solo aprovechar que cumplimos 3 años en línea para echar la vista atrás y ver como ha cambiado todo, es agradecerle a todas y cada una de las personas que de una forma u otra forman parte de StoneLand, los que entran a diario a divertirse, a distraerse o a pasar el rato, los que ya no entran, los miembros del staff actual y todos los que han pasado por él y han dedicado su tiempo y trabajo de forma desinteresada, los donadores gracias a los cuales podemos mantener la infraestructura, los que graban en el servidor y nos dan a conocer, los constructores, los que mantienen viva la comunidad...
Gracias, gracias y gracias.

Quizás algunos de vosotros no sepáis quién soy y ni siquiera leeréis todo este rollo que acabo de escribir. Para mi StoneLand ha sido y es un gran proyecto gracias al cual me he ido dando cuenta de lo que realmente me gusta y me ha llevado hasta estudiar informática. Un proyecto que antes sentía como mío y que realmente ya no lo es tanto, ahora nos pertenece un poco a cada uno de nosotros y que aunque quizás no tenga el tiempo y las ganas que debería tener para darle cariño, sigo manteniendo con gusto. Y si sigue existiendo como tal, es gracias a todos los miembros​ del staff actual que cuidan de él y que tanto tienen que aguantar por mi parte, ya sea por mi forma de ser o por lo descuidado que soy en algunos aspectos.
Por tantos buenos y malos momentos, que no son pocos. Sé que he cometido errores, yo no soy experto en nada y siempre intento hacerlo todo lo mejor que puedo, pero no me arrepiento de ninguno, ya que con ellos he ido mejorando.

Sin nada más, muchas gracias a todos por seguir ahí.

Un saludo.

Owner
Owner

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 03/06/2014
Localización : España

http://stoneland.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.