3 años, gracias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 años, gracias.

Mensaje por Owner el Mar 4 Abr 2017 - 17:18

Un 4 de abril hace 3 años, StoneLand abría por primera vez sus puertas al público y se convertía en un servidor 24/7, con capacidad para 20 jugadores, en la versión 1.7.2 de Minecraft.

Todo comenzó el verano de 2013, siendo un pequeño servidor local de la 1.5.2 alojado en mi propio PC, en el que pasábamos horas y horas jugando mis amigos y yo, los que tras la apertura al público se convertirían en el primer staff que hubo, del cual actualmente solo quedo yo.

Tras una temporada de inactividad con el servidor, decidimos retomarlo a principios de 2014, actualizándolo a la 1.7.2. Ahí fue cuándo nació el proyecto de StoneLand y cuando se nos ocurrió abrirlo al público para que más gente pudiera jugar. Se hicieron las primeras construcciones orientadas a un servidor público, el primer spawn, los primeros warps, los primeros mundos...

Primer spawn del servidor

Al fin, el 4 de abril de 2014 a las 17:00h StoneLand estaba disponible para todo el mundo, hasta para los jugadores piratas, sobre un hosting compartido que pagábamos los miembros del staff de nuestro propio bolsillo.
Fue el nacimiento de StoneLand, un servidor que en un primer momento estaba repleto de bugs y de cosas que no estaban bien pensadas (frutos de un owner y un staff totalmente inexpertos), pero al que se le había puesto mucho esfuerzo y cariño.

Comenzaron a llegar los primeros jugadores. Pasaron los meses y los 20 slots empezaban a quedarse cortos. Salieron a la luz los primeros bugs, tantos, que nos planteamos que la mejor solución era reestructurar el servidor por completo. Y así fue, se renovaron todas las construcciones, se abrió el foro, actualizamos a la 1.7.5 (posteriormente empezamos a permitir todas las 1.7.x), dejamos de utilizar CraftBukkit, nos pasamos a Spigot y ampliamos los slots a 50. A partir de ese momento fue cuando comenzaron a llegar más y más jugadores, de los cuales algunos siguen estando hoy, 3 años después. Por esa época también abrimos la tienda de donaciones.

Spawn durante la 1.7

Volvían a quedarse cortos los 50 slots y los seguimos aumentando, 80 y 100.
En esta época añadimos y quitamos algunas cosas al servidor, que algunos veteranos quizás recuerden, como fueron la arena de KitPvP y un pequeño mundo SkyBlock, todo junto en el mismo servidor.
Se acercaba el fin de una de las etapas más importantes para el servidor, la 1.7. Abrimos una zona con cofres (el mítico /warp cofres de la 1.7 que tantos problemas dio) para que los jugadores guardaran algunas de sus cosas para pasar el servidor a la 1.8 y renovarlo por completo. El 26 de febrero de 2015 cerrábamos el servidor para empezar a actualizarlo.

El 1 de marzo de 2015 StoneLand 1.8 vio la luz, comenzó la que ha sido nuestra época dorada, gratamente recordada y añorada por todos, con la que conseguimos un éxito considerable. Un servidor completamente nuevo, reestructurado por completo y que eliminaba muchísimos de los fallos que se cometieron en el diseño de la 1.7, convirtiéndolo en un servidor muchísimo más estable.

Primeros jugadores en entrar en la 1.8

Comenzábamos a rozar los 100 jugadores conectados a diario y las donaciones aumentaban, por lo que decidimos contratar un pequeño servidor dedicado (que es un ordenador que está funcionando las 24 h. para que el servidor esté en línea, lo explico ya que aún hay muchas personas que lo preguntan) y un dominio, el que usamos actualmente, stoneland.es, mc.stoneland.es, foro.stoneland.es, tienda.stoneland.es...
El 3 de junio de 2015 abrimos desde el nuevo host, con el que pudimos aumentar los slots hasta 125 y posteriormente 150 y 200.
Abrimos las arenas 1vs1 y un nuevo mercado (en la 1.7 hubo uno durante algunos meses pero fue cerrado).
Superamos los 200 jugadores conectados, en un único servidor survival. Dejamos el servidor dedicado que teníamos entonces por uno mejor, el que tenemos actualmente con OVH, y nos convertimos en una network (un conjunto de servidores) y abrimos unos servidores Lobby y SkyBlock, además del Survival que ya estaba.
Pasaba el tiempo y el servidor empezaba a deteriorarse, sufríamos lag y caídas, por lo que decidimos aprovechar nuevamente una actualización para volverlo a reestructurar. Volvimos a abrir una zona de cofres virtuales (los cuales no pudimos recuperar luego) para que los jugadores guardaran sus cosas para pasarlas a la 1.9 (que al final fue aplazada y actualizamos directamente a la 1.10). Abrimos también un servidor para constructores, en el que se hicieron muchas de las construcciones que están actualmente en el servidor. El 6 de julio de 2016 cerramos el servidor para comenzar a actualizarlo a la 1.10 y terminó esta etapa.

Tras casi un mes de mantenimiento en el que trabajamos el staff, el período más largo en el que StoneLand ha estado fuera de línea, el 27 de julio de 2016 comenzó la etapa en la que estamos actualmente, la 1.10/1.11, odiada y querida a la vez por todos, debido fundamentalmente a los cambios que hizo Mojang en las últimas versiones del juego.
Un nuevo spawn, un logo con ligeros retoques, un servidor Survival menos sobrecargado y una reconfiguración y rediseño completo de absolutamente todo, con la experiencia de un servidor abierto durante ya 3 años y de la que me siento orgulloso, tanto por mi trabajo como por el de todas las personas que aportaron su granito de arena.
Es hasta ahora, la versión mas estable y mejor diseñada de todas, que quizás se ha visto eclipsada por los cambios de Mojang en las últimas versiones y no estemos atravesando un buen momento, pero bueno, al fin y al cabo es renovarse o morir. Conseguimos reducir el lag y eliminar por completo las caídas, además de establecer nuevas medidas de seguridad contra ataques.

StoneLand actualmente

El objetivo de este post no es solo aprovechar que cumplimos 3 años en línea para echar la vista atrás y ver como ha cambiado todo, es agradecerle a todas y cada una de las personas que de una forma u otra forman parte de StoneLand, los que entran a diario a divertirse, a distraerse o a pasar el rato, los que ya no entran, los miembros del staff actual y todos los que han pasado por él y han dedicado su tiempo y trabajo de forma desinteresada, los donadores gracias a los cuales podemos mantener la infraestructura, los que graban en el servidor y nos dan a conocer, los constructores, los que mantienen viva la comunidad...
Gracias, gracias y gracias.

Quizás algunos de vosotros no sepáis quién soy y ni siquiera leeréis todo este rollo que acabo de escribir. Para mi StoneLand ha sido y es un gran proyecto gracias al cual me he ido dando cuenta de lo que realmente me gusta y me ha llevado hasta estudiar informática. Un proyecto que antes sentía como mío y que realmente ya no lo es tanto, ahora nos pertenece un poco a cada uno de nosotros y que aunque quizás no tenga el tiempo y las ganas que debería tener para darle cariño, sigo manteniendo con gusto. Y si sigue existiendo como tal, es gracias a todos los miembros​ del staff actual que cuidan de él y que tanto tienen que aguantar por mi parte, ya sea por mi forma de ser o por lo descuidado que soy en algunos aspectos.
Por tantos buenos y malos momentos, que no son pocos. Sé que he cometido errores, yo no soy experto en nada y siempre intento hacerlo todo lo mejor que puedo, pero no me arrepiento de ninguno, ya que con ellos he ido mejorando.

Sin nada más, muchas gracias a todos por seguir ahí.

Un saludo.

Owner
Owner

http://stoneland.es

Re: 3 años, gracias.

Mensaje por PrelateZeratul el Mar 4 Abr 2017 - 17:42

Como cuando vez las andanzas de la chewa antes y ya empezaba con sus arranques de loliconez xD okno xD

Saludos.

PrelateZeratul

Mensaje por deu12 el Mar 4 Abr 2017 - 19:28

Lindas experiencias. Xewololix100pre

deu12

Mensaje por Sinxamay el Mar 4 Abr 2017 - 22:17

cuando esch era ayudante, smith usuario normal, aguusgamer aún no usaba multis, a nathram le gustaba stoneland y flamingfury iba a 2 líneas... :v
Sinxamay

Mensaje por 4444 el Mar 4 Abr 2017 - 22:37

Muchos años,muchos amigos ,muchas experiencias ,felicidades Stoneland!,nada más que decir. Very Happy

4444

Mensaje por iMack0007 el Mar 4 Abr 2017 - 23:03

Yo Llevo Un Año En Este Server xd (O casi un año)

iMack0007

Mensaje por Pythonxz el Mar 4 Abr 2017 - 23:09

solo estuve 2 años pero fueron unos buenos 2 años
Pythonxz

Mensaje por iTzNub_ el Miér 5 Abr 2017 - 0:22

alv yo estoy desde la 1.8 y era rata :,v (aun lo soy :,v)

mi nick antiguo jose_gamer777 alv que rata >:v

PD: en ese entonces pensé que el 777 era alguna moda :VVVV
iTzNub_

Mensaje por TheYoanZ - Finn el Miér 5 Abr 2017 - 1:43

tengo casi 3 años en el servidor! y sigo acumulando recursos y dinero para que se borren con cada actualizacion. Mae mia wele no cambio T.T.

PD: No tendras por ahi un backup de los anteriores mundos de stoneland.
TheYoanZ - Finn
Moderador

http://ask.fm/TheYoanZ

Mensaje por xXxedi300xXx el Miér 5 Abr 2017 - 4:58

Nadie me conoce dentro de poco cumpliré dos años en el server y aunque varios usuarios me odian por mi forma de ser o tener algunos rozones puedo afirmar con certeza que es uno de los servidores con una comunidad amigable que a pesar de que ya no es lo mismo comparado con la 1.8 aun tiene la misma esencia y sin mas Gracias Pablo por hacer de todo esto no un simple juego de cubitos si no algo que va mucho mas allá de eso.
ATENTAMENTE: un usuario cualquiera :,^)

xXxedi300xXx

Mensaje por Carl Brack el Miér 5 Abr 2017 - 5:50

Felicidades Stone, sigue creciendo
Carl Brack

http://Redtube.com/CarlBrack

Mensaje por LeosS53 el Miér 5 Abr 2017 - 7:08

Felicidades por estos 3 años, espero puedan ser aun mas y volver a encontrar este tipo de post...
LeosS53
Ayudante

Mensaje por DifficultToKnow el Miér 5 Abr 2017 - 8:05

Un autentico placer aver pasado este tiempo con estas personas Smile

DifficultToKnow

Mensaje por Marquitos_G7 el Miér 5 Abr 2017 - 13:11

Felicidades StoneLand por estos tres años !! Very Happy

Marquitos_G7

Mensaje por SokerOK el Miér 5 Abr 2017 - 15:18

Lol pero si estaban casi todos los antiguos hasta Kevin xD, que tiempos... Buen post, un placer jugar muchos años con ustedes. Wink
SokerOK

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba